top of page
back.png
Comillos
Comillos

CREATIVIDAD

COMO ANTESALA DE LA INNOVACIÓN

“La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión” 

EDITH WHARTON

CONFERENCIA

Esta conferencia plantea que ante los nuevos desafíos, nadie tiene una fórmula probada; por ello conviene fomentar el desarrollo de equipos ágiles frente al cambio, que se cuestionen constantemente ¿De qué otra forma podría hacerlo? ya que la creatividad es la antesala de la innovación y es una potencialidad. Es un recurso que nunca se acaba; entre más se usa, más se tiene.

Es indispensable desarrollar la observación del objeto conocido, como si fuera desconocido, para encontrar nuevos puntos de vista, que logren diferenciarnos.

Cultura creativa

Debemos entender los contextos en los que nos desenvolvemos y no caer en lo que llamamos “La ceguera de las 7 i´s”: Incertidumbre, Inmediatez, Individualismo,Indiferencia,Idiotez e Inercia. Debemos de trabajar orientados a las soluciones, a la creatividad y no a los problemas.

 

Buscar siempre el cómo sí, haciendo que las cosas sucedan y adoptarlo como parte de nuestra cultura.

Equivócate rápido; 

urge que aciertes

Más conferencias: 

back.png

BIO

Comillas

Conferencista, creativo, productor, director e improvisador internacional, desarrollador de innovadores y especialista en creatividad para la educación. 

Invitado por la ONU como conferencista dentro del marco del primer World Habitat Day y en el World Leadership Forum organizado por el prestigioso WOBI. 

 

Ha diseñado e implementado programas, estrategias y seminarios de cultura creativa para empresas como: DHL, Bimbo, Bayer, MSD, PiSA, Vopak,  Coca-Cola, Banco Santander, Nike, ANTAD entre muchas otras, asesorando desde los  niveles operativos y administrativo básicos, hasta miembros del consejo, vicepresidentes y Directivos en más de 12 países.

Creador del juego de mesa “IDEAS al minuto” con el que diariamente trabajan alrededor de 300,000 estudiantes de educación básica. 

Autor de 3 libros de habilidades del pensamiento: diseñadas para la Secretaría de Educación Pública para el programa de “detección y desarrollo de niños sobresalientes”, Coautor del libro Innovation TDX al lado de destacados expertos internacionales.

 

Creador del programa social “Rocket pa´la banda”; donde locatarios de barrios populares, amenazados por la pandemia, se convierten en casos de éxito,  recibieron el apoyo de los más galardonados creativos Mexicanos.

 

Colaboró en el diseño e implementación de programas académicos de Creatividad para Great Place to Work y diplomados de Publicidad y psicología en la Universidad Iberoamericana, así como en pos-grados organizados por la facultad de Medicina de la UNAM, la Secretaría de Salud y la OPS.

rayones
Logos medios ivan barrera chipichape
Botón
bottom of page