top of page
back.png

CONECTA

Comillos
Comillos

CONFERENCIA

El boom tecnológico nos ha comprobado que se pueden acelerar procesos, aumentar la base de clientes, agilizar transacciones, abrir canales de comunicación, crear lo impensable con otro tipo de inteligencias, ser vistos desde cualquier rincón del mundo e incluso en tiempo real, y mucho más. Definitivamente esto, cambia constantemente la manera en la que nos relacionamos. Nos hemos enamorado de estas posibilidades y efectos.

 

Sin embargo esta hiperconectividad nos puede desconectar como personas y un día hacernos creer que estamos complaciendo al cliente cuando en realidad solo estamos complaciendo al algoritmo. No podemos pretender conquistar a nuestros clientes si solo damos valor a lo superficial y dejamos de lado la profundidad.

Sacarle el máximo provecho a la tecnología es básico en nuestros tiempos, pero no se puede hacer esto, adquiriendo más y más tecnología, sino humanizando la tecnología que vamos adquiriendo. Parece que la tendencia no es que la tecnología este al servicio del humano, sino el humano al servicio de la tecnología, desaprovechando el talento y potencial de nuestros equipos.

Es como creer que las mejores fotografías son consecuencia del super lente del nuevo iPhone, en lugar de un ojo entrenado, que busca los mejores momentos, narrativas, encuadres, sonrisas, ambientes, atardeceres, etc.  

Esta profundidad solo se logra con las conexiones humanas. 

“Conecta” es una conferencia motivacional, alineada a objetivos de transformación, costumer experience y servicio al cliente, porque nos recuerda la importancia de fortalecer el vínculo humano para sorprender a ese cliente que está cambiando constantemente. Asombrarlos debe ser una tarea permanente. 

mas elementos_Mesa de trabajo 1 copia 7.png

No estamos hablando de ir en contra de la tecnología sino de sacarle el mejor provecho y valor para nuestros clientes, con vínculos reales, estando presentes, escuchándolos sin prisa, sin juicio y emocionándonos con ellos. Esto es los que nos permitirá ofrecer un diferenciador, una ventaja competitiva, en otras palabras nos pone frente a la posibilidad de crear experiencias únicas, memorables y profundas. 

Más conferencias: 

back.png

BIO

Comillas

Conferencista, creativo, productor, director e improvisador internacional, desarrollador de innovadores y especialista en creatividad para la educación. 

Invitado por la ONU como conferencista dentro del marco del primer World Habitat Day y en el World Leadership Forum organizado por el prestigioso WOBI. 

 

Ha diseñado e implementado programas, estrategias y seminarios de cultura creativa para empresas como: DHL, Bimbo, Bayer, MSD, PiSA, Vopak,  Coca-Cola, Banco Santander, Nike, ANTAD entre muchas otras, asesorando desde los  niveles operativos y administrativo básicos, hasta miembros del consejo, vicepresidentes y Directivos en más de 12 países.

Creador del juego de mesa “IDEAS al minuto” con el que diariamente trabajan alrededor de 300,000 estudiantes de educación básica. 

Autor de 3 libros de habilidades del pensamiento: diseñadas para la Secretaría de Educación Pública para el programa de “detección y desarrollo de niños sobresalientes”, Coautor del libro Innovation TDX al lado de destacados expertos internacionales.

 

Creador del programa social “Rocket pa´la banda”; donde locatarios de barrios populares, amenazados por la pandemia, se convierten en casos de éxito,  recibieron el apoyo de los más galardonados creativos Mexicanos.

 

Colaboró en el diseño e implementación de programas académicos de Creatividad para Great Place to Work y diplomados de Publicidad y psicología en la Universidad Iberoamericana, así como en pos-grados organizados por la facultad de Medicina de la UNAM, la Secretaría de Salud y la OPS.

rayones
Logos medios ivan barrera chipichape
Botón
bottom of page