STORYSELLING
WORKSHOP
OBJETIVOS:
1. Hacer uso de las historias para fortalecer el vínculo con los clientes, a partir de re-conectarnos como personas.
2. Utilizar las historias para aumentar el valor de los mensajes o beneficios de los productos, creando experiencias memorables para facilitar la labor de ventas.
Muchos vendedores a pesar de saber que es científicamente probado, que vender con historias genera 22 veces más recordación, activa 7 partes del cerebro y hasta puede aumentar un 2700% el valor de un objeto; simplemente no lo intentan porque no se creen capaces de hacerlo. Sin embargo cualquiera que sea capaz de contar una anécdota, inventar una justificación o hasta contar un chiste; es capaz de construir una historia.
En esta conferencia partimos del principio de que “Una venta solo trata de un intercambio de valores” por lo tanto, no solo conoceremos y practicaremos cómo funciona el arte de hacer valer más las cosas, a partir de resignificarlas con las historias, sino también a desarrollar la sensibilidad para saber cuándo en una reunión, es oportuno desprenderse de la historia pre-fabricada y construir una nueva, con los elementos que surgen en el instante, con técnicas y la filosofía de la improvisación teatral “Aceptar y construir con lo que se tiene”.
Una buena historia debe ser: clara, breve, emocionante y sorprendente.
Una relación con el cliente se fortalece cuando nuestras interacciones son: claras, breves, emocionantes y sorprendentes.