DE LA
TRANSFORMACIÓN
A LA INNOVACIÓN
“Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente, lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota”
TRUMAN CAPOTE
CONFERENCIA
Cuando hablamos de transformación generalmente hablamos de la necesidad de que la gente adopte nuevos procesos y/o tecnologías para mantener la empresa a la vanguardia o cuando menos, impedir que la competencia gane terreno. Sin embargo la transformación es un tema mucho mas profundo que esto y tiene mas que ver con el hecho de entender el comportamiento de las personas frente a los cambios que de intentar que la gente entienda los cambios en sí.
Si nosotros logramos que nuestros equipos cambien su punto de vista respecto a lo conocido, estamos acercándonos a la transformación.
Y si aprendemos a acompañarlos y guiarlos en esta transformación lograremos capitalizar este proceso y convertirlo en compromiso e innovación, que tarde o temprano se traducirá en una ventaja competitiva.
TRANSFORMACIÓN
DOS VOCABLOS
GRIEGOS
Trans cambiar
Formare forma
INNOVACIÓN
DEL LATÍN
Innovare cambiar o
alterar las cosas
con algo nuevo
Más conferencias:
BIO
Conferencista, creativo, productor, director e improvisador internacional, desarrollador de innovadores y especialista en creatividad para la educación.
Invitado por la ONU como conferencista dentro del marco del primer World Habitat Day y en el World Leadership Forum organizado por el prestigioso WOBI.
Ha diseñado e implementado programas, estrategias y seminarios de cultura creativa para empresas como: DHL, Bimbo, Bayer, Coca-cola, Banco Santander, Nike, MSD, ANTAD entre muchas otras, asesorando desde los niveles operativos y administrativo básicos, hasta miembros del consejo, vicepresidentes y Directivos en más de 12 países.
Creador del juego de mesa “IDEAS al minuto” con el que diariamente trabajan alrededor de 300,000 estudiantes de educación básica.
Autor de 3 libros de habilidades del pensamiento: diseñadas para la Secretaría de Educación Pública para el programa de “detección y desarrollo de niños sobresalientes”.
Creador de la serie de televisión “Rocket pa´la banda”; donde historias de locatarios de barrios populares, amenazados por la pandemia, se convierten en casos de éxito, gracias al apoyo de una red de asesores de las más reconocidas empresas a nivel mundial.
Colaboró en el diseño e implementación de programas de Creatividad para Great Place to Work y diplomados de Publicidad y psicología en la Universidad Iberoamericana, así como en pos-grados organizados por la facultad de Medicina de la UNAM, la Secretaría de Salud y la OPS.